El término música tiene su origen del latín “música”que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.
Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.
Existen diversos principios que permiten llevar a cabo esta organización de los sonidos y silencios. La armonía, la melodía y el ritmo, por citar tres elementos, son cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de generar música.
Lo que hace un músico, ya sea profesional, aficionado o hasta improvisado, es tratar de generar alguna sensación en el oyente. La creación musical estimula la percepción del ser humano y puede desde entretener a la persona hasta aportarle algún tipo de información.
TE ENSEÑARE LOS TIPOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES:
Instrumentos de cuerda:
Instrumentos de viento o aliento:
Este tipo de instrumentos producen sonido debido al viento o aire que ejerce el ejecutante sobre cierto mecanismo o boquilla. Por lo tanto, estos instrumentos tienen una estructura más compleja que suele “filtrar” el viento o aire que se le introduce, basándose muchas veces en un mecanismo que altera los sonidos. Evidentemente, los instrumentos de viento se utilizan para la melodía de una pieza musical. Ejemplos al respecto son la trompeta, el trombón, el corno francés, las flautas y el clarinete.
Instrumentos de percusión:
Este tipo de instrumentos musicales producen generalmente sonidos que no tienen una escala. Es decir, que no responden a una nota musical en específico. Por lo tanto, los instrumentos de percusión se caracterizan porque su sonido se produce después de haber golpeado una superficie. De esta manera, las percusiones no tienen un carácter melódico ni mucho menos armónico, sino únicamente rítmico. Los instrumentos más populares de este tipo son la batería, el cajón, la clave, el xilófono, la marimba y los platillos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario